La operación especial de tráfico del 1 de agosto finaliza sin víctimas mortales en La Rioja

05/08/2008

Se han producido 5 accidentes con un total de 11 heridos leves
 
Logroño, 4 de agosto de 2008.  No hay que lamentar víctimas mortales en La Rioja: éste es el balance de la operación especial de tráfico en nuestra Comunidad. El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, puso en marcha un dispositivo especial con motivo del 1 de agosto que se ha desarrollado desde las 15 horas del 31 de julio hasta las 24 horas del 3 de agosto. 114 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han velado por la seguridad de los ciudadanos en las carreteras riojanas.
 
Durante los cuatro días que ha durado el dispositivo, se han registrado en La Rioja 5 accidentes con víctimas, con un balance total de 11 heridos leves. El día 31 no se produjo ningún accidente con víctimas en las carreteras de la Comunidad; el 1 de agosto se produjeron 2 accidentes con víctimas; el día 2, 1 accidente; y el día 3, otros dos accidentes. De estos 5 accidentes, 2 se produjeron en la AP-68 y los 3 restantes en la red autonómica de carreteras: las causas de los mismos fueron la distracción del conductor en 4 de los accidentes y no respetar la prioridad de paso en otro accidente.
 
Tanto el jueves 31 como viernes 1 fueron días de tráfico fluido en las carreteras riojanas; la mayor intensidad circulatoria se registró el sábado 2 de agosto a las 12 horas; ayer domingo la tónica general también fue la fluidez en el tráfico, con un retorno similar al de cualquier domingo estival.
 
Balance
 
La Jefatura Provincial de Tráfico hace un balance positivo de esta operación especial al no haberse producido víctimas mortales ni heridos graves en nuestra Región. Durante la operación especial de tráfico del 1 de agosto de 2007 se produjeron 2 accidentes con víctimas, sin fallecidos pero con dos heridos graves y uno leve: no obstante, debe tenerse en cuenta que, al no coincidir con fin de semana, esta operación duró solo 2 días, y no 4 como este año.
 
 
Controles de alcoholemia
 
Al mismo tiempo, durante este operativo se han practicado 525 pruebas de alcoholemia en La Rioja con un resultado de 12 positivos que suponen un 2,28% del total, porcentaje similar a la media de este año. También cabe destacar que se han practicado 3 diligencias por conducir sin carnet: en dos de los casos por carecer del permiso y en otro de los casos por haber perdido previamente todos los puntos asignados.
 
Agosto de 2008

Durante este mes de agosto, además de la operación que acabó ayer, la DGT tiene previstas dos operaciones más: la “Operación Virgen de Agosto”, del 14 al 17, y la “Operación Retorno” que tendrá lugar del 29 al 31 del mismo mes.