El ayuntamiento de Calahorra beneficiado con las ayudas de la Fundación Biodiversidad

El ayuntamiento de Calahorra beneficiado con las ayudas de la Fundación Biodiversidad

05/08/2008

Convocatorias de Ayudas 2008

El proyecto “Ambientum III” ha sido seleccionado para ser beneficiario en la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, con un total de 35.814,48 euros.

04 de agosto de 2008.- El Comité de Evaluación de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha seleccionado, entre otros, el proyecto “Ambientum III, Acércate al medio”, del Ayuntamiento de Calahorra, en La Rioja.
El Ayuntamiento recibirá una ayuda por un porcentaje del 34,16 por ciento sobre el presupuesto efectivamente ejecutado, sin que en ningún caso esta ayuda pueda superar la cantidad máxima de 35.814,48 euros.
El proyecto “Ambientum III. Acércate al medio” es una iniciativa de educación y sensibilización que pretende desarrollar más de 265 actividades medioambientales, con la participación directa de, al menos, 3.000 personas y la edición de material divulgativo para el conocimiento de la biodiversidad local y el respeto al entorno.
Además, este proyecto conseguirá la formación de cuatro personas desempleadas que se convertirán en los monitores de educación ambiental y turismo que desarrollarán las actividades planteadas.
La iniciativa mencionada es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Cada año, esta entidad pone en marcha una convocatoria para que todas aquellas instituciones que lo deseen puedan presentar sus proyectos relacionados con la conservación, estudio, investigación, formación y sensibilización en materia de biodiversidad, desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.