El Delegado del Gobierno asiste a la inauguración del Museo de la Verdura en Calahorra.

El Delegado del Gobierno asiste a la inauguración del Museo de la Verdura en Calahorra.

24/03/2010

§El Gobierno de España ha invertido más de diez millones de euros en Planes de Turismo,  en La Rioja, en los últimos seis años.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha asistido a la inauguración del Museo de la Verdura en Calahorra, ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, sede también del Albergue de Peregrinos, en el casco antiguo de la ciudad. Las obras se han financiado mediante el Plan de Dinamización Turístico de Calahorra, con una inversión total de 1.598.628 euros, aportados a partes iguales por las tres administraciones implicadas: Gobierno de España, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Calahorra, a razón de 532.876 euros cada una.
 
Además de este Museo de la Verdura, mediante este Plan de Dinamización Turístico, la ciudad calagurritana ha puesto en marcha, un “Proyecto de romanización de la ciudad”, que pretende resaltar el carácter romano y el pasado de la ciudad mediante un Museo de la Romanización, con una inversión de 30.918 euros. También, los denominados Senderos de la Verdura, con una inversión de 74.623 euros y una red de caminos de 100 kilómetros distribuidos en cinco rutas. La creación de esta red es una de las actuaciones que ha contado con un mayor éxito y difusión.  
 
En La Rioja, estos Planes han supuesto una inversión global de 10.450.000 euros. Además de Calahorra, se han beneficiado de estos Planes de Dinamización del Turismo otras localidades con diferentes Proyectos. Entre ellos, los denominados “Haro, patrimonio de Vino”, con 2.980.000 euros; Plan del Oja-Tirón, con 2.700.000; San Asensio-Torremontalbo, con 631.000 euros y el Plan de Dinamización Turística de la ciudad de Logroño, con  2.556.000 euros.
 
Los denominados Planes de Dinamización Turística, nacieron en toda España y en La Rioja con el objetivo de diferenciarse, aprovechar las oportunidades de riqueza cultural, gastronómica y paisajística y ofrecer un producto turístico que, por su singularidad y su diseño, consiga atraer a la ciudad de referencia a visitantes de otras partes de España y del mundo. Los Planes están financiados a partes iguales entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno regional y los Ayuntamientos y Comarcas implicados en estas actuaciones de promoción turística. FAC.