La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa se desarrollará en La Rioja entre los días 15 y 25 de Abril.

La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa se desarrollará en La Rioja entre los días 15 y 25 de Abril.

15/04/2011

• La Jefatura Provincial de Tráfico prevé unos 400.000 desplazamientos en la red de carreteras de La Rioja durante esos días.
• La Guardia Civil vigilará especialmente la afluencia masiva de vehículos a San Vicente de la Sonsierra, para asistir a las procesiones de los '”Picaos”.

El Jefe Provincial de Tráfico, Rafael Hurtado de Mendoza, ha informado en relación con el Operativo Especial para las Vacaciones de Semana Santa, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, en La Rioja y en el conjunto de España.
La Operación Especial se pone en marcha a las 15 horas del viernes 15 de Abril y se prolongará hasta el lunes 25 de abril. Su objetivo es el de conseguir una mayor seguridad y fluidez en el tráfico, evitando los accidentes. Para ello, el Operativo discurrirá en dos fases. La primera se desarrollará desde el día 15 hasta el domingo día 17, y la segunda, entre el miércoles 20 y el lunes de Pascua, día 25. Durante todos estos días, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja ejercerá una vigilancia especial, con 137 agentes prresentes en las carreteras.
La Jefatura Provincial de Tráfico prevé que durante los once días que durará la Operación, se producirán unos 400.000 desplazamientos en la red de carreteras de La Rioja. En la primera fase, que se inicia esta tarde, las horas y días en los que se esperan mayores intensidades de tráfico son entre las 19 y 20 horas de hoy, y entre las 20 y las 21 horas del domingo.
Especial atención dedicará la Guardia Civil a un punto de afluencia masiva de vehículos, cual es el acceso a San Vicente de la Sonsierra, el Jueves y el Viernes Santo, para asistir a las procesiones de los ”Picaos”, en cuyo lugar se contabilizaron más de mil vehículos en las mismas fechas del año pasado.
Hurtado de Mendoza recuerda que durante los días que duró el operativo de la Semana Santa del año 2010, se produjeron en La Rioja ocho accidentes, con un muerto, dos heridos graves y ocho leves. En dichos días, se realizaron 1.722 pruebas de alcoholemia, de los que 31 fueron positivos, lo que equivale al 1,8 por ciento.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el Jefe Provincial de Tráfico ha efectuado también un pequeño balance de la siniestralidad en La Rioja en los primeros meses del año en curso. En el primer trimestre de 2011 se ha producido un total de 43 siniestros en nuestras carreteras, frente a los 55 siniestros que ocurrieron en el mismo periodo del pasado año, lo que representa un descenso del 22%. No ha descendido, sin embargo, la cifra de los muertos en carretera, en ese periodo, que ascienden a cuatro en el primer trimestre de 2011, los mismos que ocurrieron en el mismo periodo de 2010.

Operación Especial_2010.