“EL PAISAJE HUMANIZADO” CONTINÚA MATERIALIZÁNDOSE EN LA COMUNIDAD RIOJANA

Entrada al albergue y centro micólogico en la localidad riojana de Zarzosa.

11/04/2012

Hoy se han inaugurado dos nuevos proyectos del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera en La Rioja “El Paisaje Humanizado” en el que participa la Administración General del Estado.


El Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Alberto Guillén, ha asistido esta mañana a la inauguración de dos de las actuaciones del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera en La Rioja “El Paisaje Humanizado”.

 

Este plan está financiado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad Turística de los Valles de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos, con el objetivo de acondicionar los accesos y la restauración de hitos turísticos relevantes.

 

En este caso, esta mañana se ha procedido a la inauguración de la nevera de Munilla, en donde se recolectaba la nieve para su uso en meses posteriores. La actuación ha consistido en el revoque de la piedra y apuntalamiento de la bóveda, la mejora de los senderos para garantizar un cómodo acceso a la misma, y la instalación de dos paneles interpretativos que explican el funcionamiento y la relevancia de estos elementos patrimoniales.

 

También se ha procedido a la apertura del albergue y centro micológico en la localidad riojana de Zarzosa. El incremento de la demanda del turismo micológico en la última década ha propiciado la apertura de este centro que ha supuesto la rehabilitación de la antigua casa del Ermitaño con la finalidad de conservar el Patrimonio Histórico de este municipio. El albergue está totalmente terminado, a falta del equipamiento para su puesta en marcha este verano.