BRETÓN HA INAUGURADO LAS JORNADAS DE FORMACION DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

Bretón durante la apertura de las jornadas de formación del CEP.

25/04/2012

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Formación de la Confederación Española del Cuerpo Nacional de Policía en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El objetivo es actualizar la formación y conocimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El contenido del curso abarca desde las nuevas figuras delictivas, al trato de la víctima, denuncias, relación con el ciudadano, marcos legislativos y coordinación de las fuerzas de seguridad, entre otros.

 

Alberto Bretón ha presidido la jornada de apertura, en la que ha querido agradecer “la profesionalidad demostrada por la Policía Nacional, reflejada en los índices de criminalidad de la región, que se mantienen por debajo de la media nacional”.

 

Eso sí, ha destacado el Delegado de Gobierno, “la actual coyuntura internacional propicia nuevos modelos de delincuencia y figuras delictivas que precisan de la profesionalidad y especialización de los efectivos policiales y la mejora de los medios materiales para mantener la seguridad ciudadana”.

 

Estas jornadas inciden en los tres pilares destacados por Bretón: colaboración y coordinación entre los cuerpos de seguridad, trabajo en equipo y cercanía con la ciudadanía, precisamente “porque la prevención –afirma el Delegado- para anticiparse al delito es la mejor arma para mantener esos bajos índices de criminalidad que avalan a nuestra comunidad”.