BRETÓN ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE “INTERVENCIÓN” PARA POLICÍAS LOCALES EN PRÁCTICAS, IMPARTIDO POR EL CENTRO DE ADIESTRAMIENTOS ESPECIALES DE LA UNIDAD DE ACCIÓN RURAL.

Momento de la entrega de diplomas a los 38 asistentes.

27/04/2012

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha hecho entrega esta mañana a los policías locales en prácticas, de los diplomas acreditativos por la realización del curso de “intervención” impartido por el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural en Logroño, dentro del marco de cooperación entre el Gobierno de La Rioja y la Guardia Civil.

 

Estas jornadas formativas se han llevado a cabo en el acuartelamiento y los campos de entrenamiento de la Guardia Civil, así como en el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales de la capital riojana. En él han participado un total de 38 policías locales, en período de prácticas, desde el 16 de abril.

 

Durante la clausura del acto, Alberto Bretón ha destacado la importancia de este curso “que demuestra el alto nivel de formación y reacción de una división de la Guardia Civil, como es la Unidad de Acción Rural”. Una preparación, que gracias al convenio de cooperación entre Gobierno regional y Guardia Civil, puede compartir en este caso con la Policía Local. “La continúa formación y actualización –prosiguió el Delegado del Gobierno- es la clave para el mantenimiento de la seguridad ciudadana y para combatir las nuevas figuras delictivas”.