EL BANCO DE ALIMENTOS Y CRUZ ROJA HAN RECIBIDO ESTA MAÑANA 194. 820 KILOS DE ALIMENTOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, DENTRO DEL PLAN DE AYUDA ALIMENTARIA 2012 A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS

Bretón junto con los presidentes y representantes del Banco de Alimentos y Cruz Roja, y el director de Agricultura de la Delegación de La Rioja, Faustino Manso.

03/07/2012

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido a la recepción de alimentos de primera necesidad en el centro de almacenamiento del Banco de Alimentos.


 

El Banco de Alimentos y Cruz Roja en La Rioja han recibido esta mañana 194.820 kilos de alimentos de primera necesidad que se repartirán entre las 140 entidades benéficas colaboradoras en el proyecto.

 

“El objetivo de este Plan de Ayuda Alimentaria 2012”, ha asegurado Alberto Bretón, es atender a las personas más necesitadas de nuestra comunidad autónoma, proporcionándoles, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad. En esta primera fase se repartirán en La Rioja un total de 194.820 kilos entre leche, galletas y pasta por un valor de 120.986 euros. El Delegado también ha destacado que “el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente distribuirá en 2012 en España alimentos por un valor de 80 millones de euros en 3 fases hasta finales de este año, 1.136.000 euros en la comunidad autónoma de La Rioja”. En estas dos últimas fases, en septiembre y diciembre, se distribuirán alimentos de otro tipo como aceite de oliva, arroz, cereales, potitos infantiles, conserva de atún, legumbres, zumos y verdura en conserva, entre otros.

 

 

El representante nacional también ha querido mostrar su agradecimiento a las instituciones participantes, a Cruz Roja y al Banco de Alimentos “porque ahora son ellas las que realizan la labor más importante: el reparto, control, difusión y supervisión de los productos alimenticios, con la garantía de que llegue a quien realmente lo necesita”.

A la cita han asistido también el presidente del Banco de Alimentos, Faustino Gil, y su homólogo en Cruz Roja, Fernando Reinares.