BRETÓN DA LA BIENVENIDA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, JOSÉ IGNACIO WERT, Y A LOS ASISTENTES A LA CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA CELEBRADA EN HARO

Bretón, Wert y los asistentes a la Conferencia Sectoria de Cultura en Haro

20/05/2013

Wert ha presidido esta mañana el encuentro por el que se impulsa el derecho constitucional de acceso a la cultura.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, se ha desplazado esta mañana hasta la ciudad de Haro para dar la bienvenida a José Ignacio Wert, que ha visitado la comunidad riojana para presidir la Conferencia Sectorial de Cultura. Bretón, en las dependencias del Hotel Los Agustinos de Haro, ha recibido a su vez a los representantes de las instituciones y comunidades autónomas que participan en este encuentro.

El punto de partida de la reunión ha sido informar a los asistentes de los ejes de trabajo que está desarrollando el Ministerio a través de sus direcciones generales y centros directivos vinculados.

En su posterior comparecencia, el Ministro ha destacado algunas de las novedades aprobadas:

- la puesta a disposición de las entidades locales de una herramienta para facilitar la búsqueda de socios para proyectos culturales.

- puesta en marcha de un Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Teatro y Circo en Espacios Escénicos de las Entidades Locales.

- convocatoria del nuevo premio "Alfabetización Audiovisual" cuya finalidad es galardonar a los centros de enseñanza que fomenten la alfabetización audiovisual de su alumnado.