EL CRMF DE LARDERO INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ARTE FLORAL Y AUTOEDICIÓN Y DISEÑO GRÁFICO” EN EL CENTRO CAJA RIOJA-LA MERCED EN LOGROÑO

Bretón atiende a las explicaciones de uno de los alumnos autores de la exposición del CRMF.

26/06/2013

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asistido a la inauguración de la exposición “que muestra la oferta formativa del Centro y la evolución y las capacidades de los alumnos en actitudes como la responsabilidad y la profesionalidad”.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, Sagrario Loza, han inaugurado esta mañana la muestra expositiva “Arte Floral y Autoedición y Diseño Gráfico” en el Centro Caja Rioja-La Merced (Calle Marqués de San Nicolás, 109) en Logroño. A la cita también ha asistido el Director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

 

La muestra contiene un total de 56 piezas realizadas por 18 alumnos de los cursos de “Arte floral” y “Autoedición y Diseño Gráfico”, dos de los catorce cursos que completan la oferta formativa anual del CRMF de Lardero. Mediante esta exposición se pretende dar a conocer la actividad que se realiza en este centro, el desarrollo de los alumnos en actitudes como la responsabilidad y profesionalidad, la valoración y satisfacción del resultado, así como mostrar y sensibilizar al público en general de las extraordinarias capacidades de sus autores.

 

Alberto Bretón ha alabado la calidad de los trabajos expuestos resultado de la importantísima labor que se viene realizando en este centro por parte del equipo de profesionales sanitarios y sociales y de las políticas del Ejecutivo. Ahora hay que seguir trabajando por los servicios sociales y por una política social de calidad, centrada en las personas que más lo necesitan”.

El Delegado del Gobierno y la Directora del centro han visitado la muestra dividida en dos partes.

La sección de “Arte Floral” está compuesta 26 arreglos florales realizados por 10 alumnos mediante técnicas de alambrado, entaipado, simetrías y asimetrías con materiales naturales secos o tratados y flores artificiales. Gracias a su elaboración, los autores trabajan elementos y herramientas necesarias para trabajar en un negocio de floristería, y desarrollan habilidades manipulativas, creatividad, estética e imaginación, que facilitan su integración laboral.

Respecto a la parte de “Autoedición y Diseño Gráfico”, está constituida por 30 trabajos de 8 alumnos. Una serie de carteles, infografías, etiquetados, envases, flyers y cubiertas para libros, entre otros, elaborados mediante aplicaciones informáticas de diseño, maquetación y retoque. La realización de esta actividad permite al aprendiz determinar qué características técnicas se han de aplicar al producto a diseñar o maquetar, y qué elementos comunicativos será mejor emplear; con el objetivo también de facilitar la inserción laboral.