FERNÁNDEZ MAESTU Y LAS CAPITANAS DE LOS CLUBES DE VOLEY DE HARO Y MURILLO HAN LEIDO UN MANIFIESTO CON MOTIVO DE LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DEPORTIVO, EN EL PARTIDO QUE DISPUTARÁN AMBOS EQUIPOS EN MURILLO.

Las capitanas de los clubes de voley de Haro y Murillo sujetan la pancarta con el lema 'Hay Salida' durante el minuto de silencio

08/03/2014

El acto de apoyo a las víctimas de violencia de género está enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy, 8 de marzo.


La Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer, Olga Fernández Maestu, junto con las capitanas de los equipos de voley de Murillo y Haro, han leído esta tarde un manifiesto con motivo de la jornada de sensibilización contra la Violencia de Género en el ámbito deportivo, que ha propuesto la Delegación del Gobierno en La Rioja, en colaboración con estos dos clubes femeninos.

El partido coincide con el Día Internacional de la Mujer, que este año se celebra bajo el lema adoptado por los 28 países de la Unión Europea ‘La prevención de la violencia contra las mujeres nos concierne a todos’, en el que se han enfretado los clubes deportivos Embalajes Tramek Murillo y Haro Rioja Voley, en el Polideportivo Federico García Lorca en la localidad de Murillo, dentro de la 19ª jornada de la División de Honor Femenina de la Súper Liga Femenina de Voley.

En los minutos previos al inicio del encuentro, las jugadoras han saltado a la cancha con las camisetas que incluyen el lema de la campaña contra la Violencia de Género “Hay Salida” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tras colocarse detrás de una lona con el mismo lema y el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género, Maestu y las capitanas de ambos clubes han procededido a la lectura de dicho manifiesto. Por último, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra.