MÉLIDA LLEDÓ, NUEVO JEFE SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL EN LA RIOJA

Mélida jura su cargo como nuevo Jefe Superior de La Rioja sobre la Constitución Española en la Delegación del Gobierno en la región

29/03/2014

El Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en La Rioja y presidido por el Director General del CNP, Ignacio Cosidó, al que también han asistido el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.


El nuevo Jefe Superior de Policía Nacional en La Rioja, Pedro Mélida Lledó, ha tomado posesión esta mañana de su cargo como máximo responsable de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en las dependencias de la Delegación del Gobierno en la región.

El acto ha estado presidido por el Director General del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, acompañado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

El Delegado del Gobierno ha sido quien ha dado las palabras de bienvenida a los asistentes, en las que ha querido dar un reconocimiento expreso “a la labor realizada por Manuel Álvarez, ya ex Jefe Superior de Policía, por su lealtad al Gobierno de España, al Estado, a los diferentes Delegados del Gobierno con los que ha trabajado en estos 17 años. Siempre con una enorme profesionalidad, trabajo diario y éxitos que han convertido a La Rioja en una de las comunidades más seguras del país. Una región cuya tasa de criminalidad es 16,4 puntos inferior a la media estatal. Asimismo”, ha proseguido Bretón, le doy a Mélida un cálido recibimiento, deseándole el mejor de los éxitos en su nuevo mandato. Tienes todo el apoyo de la sociedad riojana y tus éxitos serán los nuestros”.

Posteriormente, y tras jurar su cargo sobre la Constitución Española, Mélida ha querido agradecer la confianza depositada en su persona por el Director General de Policía y Ministerio del Interior para asumir este puesto, siendo la tercera ocasión en la que ejerce como responsable máximo en una Jefatura.

En sus palabras, Mélida ha transmitido su apoyo y disposición a los responsables policiales de la plantilla riojana “con la principal premisa”, ha dicho el nuevo Jefe Superior, de dar el mejor servicio al ciudadano y la defensa de la legalidad vigente, Constitución y Ordenamiento Jurídico”. Para ello se ha comprometido “a realizar una continua labor de formación y especialización de la Policía” y ha solicitado “la colaboración y el esfuerzo para acometer los grandes retos y obligaciones que se nos presentan, trabajar cada día para ofrecer al ciudadano riojano una seguridad pública de calidad”.

El nuevo responsable de Policía también ha destacado entre sus objetivos “incrementar y redistribuir los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, potenciar los mecanismos de colaboración con la Seguridad Privada, e incidir en la lucha contra los tipos delictivos que más afectan a colectivos de riesgo como son la mujer y los menores”.

Por último, ha manifestado su agradecimiento al ya ex Jefe Superior de Policía, Manuel Álvarez, “gracias al cual desarrollar mi trabajo será más sencillo por la base ya sembrada durante estos años de trabajo ejemplar”. Mélida se ha despedido ensalzando la posición geográfica que supone La Rioja: “me traslado de la ciudad autónoma puerta y frontera de dos continentes a la Comunidad Autónoma enclave estratégico del noroeste de España”, para finalizar recordando que “la unión hace la fuerza y todos tenemos el mismo objetivo, la Seguridad”.

Cosidó, por su parte, ha destacado durante su intervención que Álvarez se puede retirar con la satisfacción del trabajo bien hecho. Dejas una muy buena herencia a quien te sucede, cuyo reto ahora es mantener los buenos resultados que se han conseguido en La Rioja. Un enclave estratégico en el país y en la seguridad interior de España, con dinamismo y potencial de crecimiento. Mélida”, ha proseguido Cosidó, “con casi 300 efectivos a tu cargo, tienes un gran equipo de apoyo para responder a los problemas del futuro, al que me sumo como Director General de esta Institución, cuyo despacho siempre tendrá abierto para solventar las dificultades que les puedan surgir a los riojanos”.

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha ensalzado en sus palabras “la tranquilidad en el día a día de la región, resultado de la coordinación entre las Instituciones, de las fuerzas de seguridad y de la forma de vivir de los riojanos. Por eso”, ha continuado Sanz, “te doy la bienvenida en nombre de todos ellos a una Comunidad en la que prima la seguridad y el servicio que damos a nuestros ciudadanos”.


PEDRO L. MÉLIDA LLEDÓ

El comisario principal Pedro Mélida Lledó ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1979 y ha estado destinado en Bilbao, en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en Maspalomas y en la Comisaría General de Policía Científica. En su trayectoria profesional destacan sus dos últimos destinos como máximo responsable de las Jefaturas Superiores de Andalucía Oriental y la de Ceuta.

Mélida Lledó es licenciado en Psicología y posee un Master en Ciencias Policiales por la Universidad de Alcalá de Henares. Junto a los diversos cursos de especialización en los que ha participado, destacan también las numerosas ponencias impartidas relacionadas con distintas áreas de Policía Científica y criminalística.