LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y EL EJÉRCITO PARTICIPARÁN EN LA MARATÓN Y MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE LOGROÑO".

El delegado del Gobierno, junto al Consejero Delegado del Grupo SAPJE y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Ejército, en la comparecencia ante la prensa

15/07/2014

Bretón ha destacado “el esfuerzo, la superación, el trabajo y el sacrificio que caracterizan a esta maratón internacional, que por primera vez se celebra en Logroño, valores que son compartidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas”.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el Consejero Delegado del Grupo SAPJE, Diego Ferrer; el Comandante de la Unidad Bhelma III en Agoncillo, José Luis González Valdivielso; el portavoz para el evento de Guardia Civil en La Rioja, José Luis López Terreiro, y el portavoz para el evento del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja, Fernando Frade, han presentado esta mañana la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército en la próxima cita deportiva internacional “Maratón y ½ Maratón ‘Ciudad de Logroño’”.

Una prueba que está abierta a la participación de cualquier atleta que lo desee, sin distinción de nacionalidad y esté o no federado, simplemente que tengan la preparación física suficiente para afrontar en buenas condiciones los 42.195 metros y 21.097 metros, para Maratón y ½ Maratón respectivamente, que suponen el recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Por primera vez, la X Zona de la Guardia Civil y la Unidad de Acción Rural en La Rioja, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, el Batallón de Helicópteros de Maniobras III de Agoncillo (BHELMA III) y el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias con base en Zaragoza, participarán en este evento con premios concretos, además de los generales para el resto de corredores:

- Trofeo para los tres primeros en las pruebas de la ½ Maratón y la Maratón

- Trofeo para el 1º clasificado de cada Cuerpo de las FCSE-Ejército

- Viaje para dos personas a los ganadores de las FCSE- Ejército en la Maratón y ½ Maratón

El objetivo con esta iniciativa, ha destacado el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, “es involucrar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas en el deporte riojano y hacerles partícipes de los eventos deportivos que se celebren en la capital riojana”.

Hasta el momento ya se han inscrito 67 corredores: 30 del Bhelma III, 6 del BIEM IV, 18 de Guardia Civil y 13 de la Policía Nacional, “y ninguno de ellos”, ha proseguido Bretón, pertenece a las unidades nacionales que están especializadas en este tipo de eventos deportivos, sino que están destinados y desempeñan su trabajo en nuestra comunidad autónoma”.

La prueba es puntuable para la Federación Española en el ranking nacional, y se incluye a su vez en el “I Circuito Runners Logroño” que consta de 12 pruebas que se vienen desarrollando a lo largo de este año en la capital riojana con motivo de su declaración como “Ciudad Europea del Deporte 2014”. 

LA FIESTA DEL DEPORTE

El próximo domingo 14 de septiembre, la prueba arrancará a las 9 horas con salida y meta en el Paseo del Espolón en Logroño. Los participantes de la Maratón darán dos vueltas a un circuito íntegramente urbano que transcurre por las calles de Logroño, mientras que los de la ½ Maratón darán una vuelta para entrar en meta.

Además de contar con unos colaboradores muy especiales que también competirán, Martín Fiz y Joseba Beloki, en el recorrido habrá muchas sorpresas y animaciones para todos los asistentes, con música en directo, conciertos repartidos a lo largo de todo el recorrido, degustaciones de pinchos y tapas, catas de vino, etc.

También durante ese fin de semana y los días previos, se celebrará la Feria del Deporte desde el jueves 11 al sábado 13 de septiembre en El Espolón de Logroño de 10 a 21 horas. Corredores, acompañantes y público en general podrán acercarse para conocer lo último del mundo del deporte y running, tendencias y novedades de marcas nacionales e internacionales, así como pruebas, exhibiciones y demostraciones en directo