EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS DE SAN MATEO IMPLICA A MÁS DE 200 AGENTES DE POLICÍA LOCAL Y NACIONAL POR DÍA

Reunión de la Junta de Seguridad de Logroño, copresidida por Bretón y Gamarra

17/09/2014

Bretón ha hecho hincapié en la positiva cooperación entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y los diversos servicios de emergencia "cuyo mejor resultado es la satisfacción del ciudadano".


La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, han presidido esta mañana en el Ayuntamiento la reunión de la Junta Local de Seguridad. En el transcurso de esta reunión se ha ultimado el dispositivo especial de seguridad para las próximas fiestas de San Mateo.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asegurado la disponibilidad de más de 280 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja, con especial presencia de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y duplicando la presencia en zonas de mayor afluencia, “con el firme objetivo”, ha afirmado, “de que las fiestas se desarrollen con la normalidad característica de años anteriores y que los ciudadanos las puedan disfrutar con tranquilidad”. Para ello también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, “una herramienta fundamental que contribuye al mantenimiento de la seguridad en nuestras calles”.

En este aspecto, el representante nacional ha recordado las satisfactorias cifras que se vienen dando respecto a la seguridad ciudadana tanto a nivel regional como local. “La Rioja es ya la cuarta comunidad autónoma más segura del país, con una tasa de criminalidad que ha bajado a los 28,9 puntos, es decir, 16,2 puntos por debajo de la media del país que es de 45,1. Un dato que se refleja a su vez en la ciudad de Logroño, en donde los delitos y las faltas se han reducido un 8,7% respecto al mismo semestre del pasado año”.

Por último, Bretón ha hecho hincapié en la positiva cooperación entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y los diversos servicios de emergencia “cuyo mejor resultado es la satisfacción del ciudadano”.

La alcaldesa de Logroño ha destacado que “gracias al trabajo conjunto y perfectamente coordinado de los agentes de Policía Local de Logroño y del Cuerpo Nacional de Policía, los logroñeses y visitantes disfrutarán un año más de unas fiestas de San Mateo seguras ”. En este sentido, la alcaldesa también ha agradecido y puesto en valor “el excelente trabajo realizado durante las últimas semanas por los agentes de Policía Local y Nacional y Guardia Civil, durante la celebración de los grandes eventos deportivos que se han desarrollado en Logroño; habiendo superado con nota el reto organizativo y de seguridad que para Logroño ha supuesto la organización de tres grandes eventos deportivos en apenas diez días atendiendo a miles de visitantes”.

Cuca Gamarra ha recordado además que como otros San Mateos, a los más de 200 agentes de Policía Local y Nacional se sumarán a diario 30 voluntarios de Protección Civil, 90 voluntarios de Logroño, 15 Bomberos, y personal de Cruz Roja, del Servicio Riojano de Salud, 150 funcionarios municipales de limpieza y 50 auxiliares municipales de organizació “Todos ellos hacen posible que todos podamos disfrutar de un Logroño sguro durante el transcurso de las fiestas y desde aquí mi agradecimiento a cada uno de ellos”.