SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA HAN VISITADO ESTA MAÑANA LA CIUDAD DE CALAHORRA PARA LA INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CURSO DE FP 2014-2015

Los Reyes, acompañadps por las autoridades riojanas, durante la visita al centro educativo.

07/10/2014

Bretón y Wert, junto con otras autoridades, ha acompañado a Don Felipe y Doña Letizia durante la visita por el IES Valle del Cidacos.


Sus Majestades los Reyes de España han visitado esta mañana la ciudad de Calahorra para inaugurar oficialmente el curso de Formación Profesional 2014-2015. En la visita al Instituto de Educación Secundaria "Valle del Cidacos" han estado acompañados por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert; el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y el Presidente del ejecutivo regional, Pedro Sanz; entre otras autoridades regionales y locales.

En su primera visita oficial a La Rioja como Monarca, Don Felipe ha abogado hoy por una Formación Profesional (FP) de calidad, orientada a preparar a los trabajadores que las empresas demandan; y que sea un instrumento útil para una economía desarrollada como la de España, que aporte un auténtico aprendizaje a los jóvenes. Felipe VI ha añadido que debe ser una FP que sea fuente de esperanza y confianza general para toda la sociedad: "necesitamos una FP que forme profesionales capaces de desenvolverse con éxito en un entorno laboral siempre cambiante y exigente", ha indicado quien cree que esta enseñanza es "clave" para el progreso de España, el bienestar de la sociedad y el futuro de los jóvenes que, "con acierto", han escogido esta vía educativa.

"La FP", ha continuado, "es un pilar esencial de nuestra educación, que está muy directamente ligado a la inserción laboral, tan necesaria, de nuestros jóvenes y al mejor funcionamiento de nuestro tejido productivo. Responde a una demanda social muy real, que aúna las expectativas particulares de los estudiantes y las necesidades del mercado de trabajo".

Los Reyes han descubierto una placa conmemorativa durante su recorrido por diferentes dependencias del centro, en el que han tenido la oportunidad de dialogar con los alumnos y profesores, hasta llegar al polideportivo, donde se ha celebrado el acto institucional. El IES "Valle del Cidacos", Premio de Excelencia Educativa 2012, tiene 1.178 alumnos, distribuidos en Secundaria, Bachillerato, Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional.