EL DELEGADO DEL GOBIERNO DESTACA QUE ARNEDO ES UNA CIUDAD MUY SEGURA

Momento de la celebración de la Junta Local de Seguridad de Arnedo, copresidida por el delegado del Gobierno y el alcalde de la ciudad

14/04/2016

La tasa de criminalidad es 5 veces inferior a la riojana y casi veintiún puntos menor que la nacional


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de la ciudad.

Tras analizar la estadística de criminalidad de 2015, con un total de 323 infracciones penales, Bretón ha subrayado que "Arnedo es una ciudad muy segura". La tasa de criminalidad se sitúa en 22 delitos por cada mil habitantes. Esta cifra es casi cinco puntos inferior a la tasa riojana, que es del 26,90, y más de veintiún puntos por debajo de la nacional, que alcanza el 43,71.  

Bretón se ha referido a la operación Aldabilla, que desmanteló una organización criminal asentada en Arnedo y Autol, y que se saldó con 27  personas detenidas. Gracias a estas detenciones se aclararon 115 robos en domicilios, la mayoría en Arnedo, Calahorra, Autol y Alfaro. El delegado del Gobierno ha destacado que "es la operación más importante llevada a cabo por la Guardia Civil en delitos en viviendas y que hizo que se rebajen los índices".

La Junta de Seguridad ha puesto de manifiesto la colaboración existente entre Guardia Civil y Policía Local de Arnedo en programas para la protección de mujeres amenazadas por violencia de género, prevención de delitos o detenciones.