LA X ZONA DE LA GUARDIA CIVIL CELEBRA EL 172 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SU INSTITUCIÓN

Foto de familia de autoridades y condecorados en el 172 aniversario de la Guardia Civil

13/05/2016

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido el acto celebrado esta mañana en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño.


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana en el acuartelamiento de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja la celebración del 172 aniversario de la fundación del Instituto Armado, que ha contado con la asistencia de más de 1.200 personas.

 Una cita que también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, entre otras autoridades.  

El acto ha comenzado con la lectura del decreto fundacional de la Benemérita, para continuar con la imposición de Condecoraciones y la entrega de diplomas de reconocimiento a los Guardias Civiles que han cesado en su destino por pase a la situación de reserva o retiro.

El momento más emotivo se ha producido durante la entrega de diplomas a los Guardias Civiles más veteranos de la X Zona, Juan Valdepeña Álvarez, Cipriano Tome Lázaro, y Agustín Sáez Mena.

En su alocución, el  coronel jefe de la 10ª Zona, José Raposo, ha mostrado el afecto, respecto y agradecimiento a todos los condecorados, teniendo una mención especial para los veteranos a quienes ha agradecido los años de servicio que han prestado a los ciudadanos.