EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA RIOJA

Bretón junto con el resto de autoridades asistentes al acto del Día de La Rioja en San Millán de la Cogolla

09/06/2016

La Unidad de Acción Rápida (UAR) de la Guardia Civil recibe la Medalla de La Rioja y Fernando Reinares la distinción de Riojano Ilustre.


El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado en la celebración Institucional que con motivo del Día de la Comunidad Autónoma de La Rioja se ha desarrollado en el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla. 

El acto ha estado presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha estado acompañado por la Presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González.

Ceniceros ha basado su discurso en torno a dos grandes conceptos, la solidaridad y la unidad. Ha alentado a ahondar en la reforma del Estatuto de Autonomía, ha reiterado el compromiso autonómico con la Constitución y con España y ha puesto sobre la mesa el despoblamiento de las zonas rurales.

En el trascurso del acto, Ceniceros ha impuesto la Medalla de La Rioja al coronel jefe de la UAR de la Guardia Civil, José Antonio Iglesias, y la Distinción de Riojano Ilustre a Fernando Reinares, experto mundial en terrorismo, catedrático de Ciencia Política y Estudios de Seguridad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y catedrático adjunto de Estudios de Seguridad en la Universidad de Georgetown y Global Fellow del Woodrow Center de Washington.