LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA SE SUMA A LA REPULSA CONTRA EL ATENTADO EN NIZA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS Y AFECTADOS Y CONVOCA UN MINUTO DE SILENCIO EN SU RECUERDO

Autoridades y ciudadanos durante el minuto de silencio por el atentado en Niza

15/07/2016

Bretón ha condenado el atentado de Niza: “es un ataque a nuestros valores, nuestros derechos y nuestras libertades. En definitiva, a nuestra democracia”.


La Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado esta mañana una concentración en repulsa al atentado sucedido ayer en Niza y en solidaridad con las víctimas y los familiares afectados. Una cita que también ha tenido lugar en el resto de las Delegaciones de Gobierno del país y dependencias oficiales estatales.

Tras el minuto de silencio guardado por las autoridades y ciudadanos asistentes, el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha lamentado estos hechos “que suponen la pérdida sin razón de vidas humanas. Un ataque a nuestros valores, nuestros derechos y nuestras libertades. En definitiva a nuestra democracia amenazada por el terrorismo”.

Asimismo, el representante nacional ha destacado “la defensa de la unidad de los países, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todos los estados y la clase política para condenar esta barbarie, solidarizarse con las víctimas y combatir este odio”. En este sentido ha querido destacar la labor de prevención que vienen realizando las unidades policiales en España tras el decreto de nivel 4 de alerta terrorista.

Desde el Gobierno de España, y como testimonio del dolor de la nación española ante estos hechos, se recuerda que desde las 9.00 horas de hoy viernes 15 de julio se ha determinado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos, hasta las 9.00 horas del lunes 17 de julio.