El Delegado del Gobierne asiste a la clausura de las XIV Jornadas de Psicología , organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja.

El Delegado del Gobierne asiste a la clausura  de las XIV Jornadas de Psicología , organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja.

21/03/2019

Afrontamiento de la Violencia de Género desde la Psicología, con el acto de
entrega de Galardones a personas e instituciones que han contribuido a difundir y hacer realidad los objetivos de la psicología de facilitar el crecimiento y bienestar de las personas y de los grupos.


En el acto se pretende reconocer el trabajo coherente de tantos profesionales que actúan con competencia y rigor para posibilitar que personas que han experimentado momentos de vulnerabilidad, puedan desarrollar competencias para hacer frente a sus dificultades y continuar su proceso vital con autonomía y satisfacción, y para que nuestra sociedad encuentre referentes éticos que faciliten evolucionar hacia posiciones más humanas.

Se hará entrega del Galardón de la Psicología a:

A la Concentración ciudadana contra la violencia hacia las mujeres, en reconocimiento a la tarea de concienciación y denuncia mensual durante años con la sociedad riojana.

A la Comisión Institucional de La Rioja para la coordinación de actuaciones de sensibilización, protección, y recuperación integral de las víctimas de violencia, en reconocimiento a su activación de medidas de respuestas eficaces.

Al estudio Bienestar emocional en adolescentes riojanos, por su aportación para un mayor conocimiento de la adolescencia y    adopción de medidas que estimulen su salud mental.

A Raquel Rivas Díez, por su contribución al conocimiento de los efectos de la violencia de género sobre las mujeres y cómo afrontarlos, a través de sus investigaciones y publicaciones.

Además, los psicólogos con 25 años de colegiación recibirán el galardón correspondiente a su trayectoria profesional, y los nuevos colegiados recibirán el pin de la organización colegial y el código deontológico como expresión de acogida y de buenos deseos en su andadura en el COP de La Rioja.