Mitma pone en servicio un tramo de nuevo trazado de la carretera N-120 en el marco de las obras entre Arrúbal-Navarrete de la Autovía A-68

Mitma pone en servicio un tramo de nuevo trazado de la carretera N-120 en el marco de las obras entre Arrúbal-Navarrete de la Autovía A-68

15/03/2022

• Con la apertura de este tramo en la N-120, entre los km 8 y 9 sentido Logroño, se posibilita la circulación de salida desde Navarrete hacia la carretera de circunvalación LO-20.

• La longitud del tramo, hasta ahora afectado por las obras de la autovía, es de 1,60 km y el coste de la actuación asciende a 2,53 millones de euros.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco de las obras de la Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete, ha puesto hoy en servicio un tramo de nuevo trazado, en los km 8 y 9 sentido Logroño, de la carretera N-120, en La Rioja. El tramo de 1,6 km de longitud ha contado con un presupuesto de obra de 2,53 millones de euros.

Por necesidades de obra, se hizo necesario cortar al tráfico el tramo de la carretera N-120 de conexión con la carretera de circunvalación LO-20 y la carretera N-232, hacia y desde Navarrete.

El proyecto contempla para este tramo de la carretera N-120 un nuevo trazado, con cruces a distinto nivel, tanto sobre la nueva autovía A-68, como sobre el Camino de Santiago, que se materializa con sendas estructuras para el sentido Navarrete-Logroño, que es el que se abre al tráfico.

El sentido hacia Navarrete se restablecerá más adelante, una vez que se ejecuten las conexiones necesarias y previstas para el resto del enlace Navarrete/Fuenmayor.

La construcción de este tramo abierto al tráfico ha necesitado la ejecución de los trabajos correspondientes a: movimiento de tierras, estructuras, desvío de servicios afectados, desvío del Camino de Santiago (puesto en servicio el pasado mes de septiembre), drenaje longitudinal y transversal, afirmado, y señalización y balizamiento.

En el croquis adjunto se muestran los movimientos desde Navarrete hacia la carretera de circunvalación LO-20 por el nuevo tramo de la carretera N-120, y hacia Navarrete utilizando como itinerarios alternativos la autovía A-12 y la carretera LR-137.