Cifuentes anuncia una bateria de medidas para poner freno a las ocupaciones ilegales de viviendas publicas

La reunión se ha centrado en dos materias: medio ambiente y temas relacionados con desalojos de vivienda y ocupaciones ilegales.
Con respecto al primer tema, se han adquirido dos compromisos: el incremento del control e inspección de transportes de residuos, por cualquier tipo de vía, y una campaña conjunta para el control de gestores ilegales de aceites vegetales.

En temas de vivienda, hemos adquirido el compromiso de llevar a cabo un estudio jurídico, para agilizar los procedimientos judiciales en materia de desalojos de viviendas ocupadas para preservar el patrimonio público, que es de todos.

Además, se elevará una propuesta de modificación del Código Penal para que los danos producidos a las Administraciones Públicas lleven aparejada responsabilidad legal y penal.

Como novedad, se ha establecido un mecanismo de coordinación permanente para una actuación temprana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando haya una irrupción ilegal en una vivienda o edificio público. De este modo, se auxiliará a la Comunidad para evitar las ocupaciones a largo plazo.
 

Enlace a la pagina del audio