Cifuentes resalta el carácter de SICUR 2012 como punto de encuentro de la seguridad pública y privada

Cifuentes resalta el carácter de SICUR 2012 como punto de encuentro de la seguridad pública y privada

28/02/2012

La delegada del Gobierno en Madrid inauguró hoy el certamen, que se celebra en IFEMA hasta el 2 de marzo


- Para avanzar hacia este objetivo, participan en el Comité Organizador del certamen tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, que cuentan también con stands propios en la feria.
- La delegada ha informado de que el número de delitos en la región policial madrileña descendió en 2011 un 3´58%.

Madrid, 28 de febrero de 2012.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado hoy el Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2012 que, organizado por IFEMA, se celebra del 28 de febrero hasta el 2 de Marzo en los pabellones de la Feria de Madrid. Cifuentes ha destacado la positiva evolución de los índices de delincuencia en la región policial madrileña, que en 2011 registró un descenso del 3´58% en el número de delitos, y ha puesto de relieve la voluntad de SICUR de configurarse como punto de encuentro de la seguridad pública y privada, para lo que cuenta en el Comité Organizador con la Policía Nacional y la Guardia Civil, que además participan con stands en la feria.

La delegada ha hecho especial hincapié en el carácter de SICUR como foro de reflexión en torno a todos los aspectos relacionados con la seguridad desde una perspectiva integral, para lo que se ha organizado un amplio programa de conferencias y jornadas técnicas. Además, Cifuentes señaló que este certamen se ha consolidado como un referente en la presentación de tecnologías de vanguardia aplicadas a la seguridad, configurándose como una cita obligada para conocer las últimas novedades en I+D+i.
 

 

En esta edición, la feria presenta la oferta de 1.233 empresas procedentes de 21 países. Desde el punto de vista temático existen tres grandes ámbitos (SICUR Prolabor, Seguridad Contra Incendios, y Security), a lo que se suma un amplio programa de actividades, exposiciones, conferencias, presentaciones y exhibiciones realizadas por entidades privadas y públicas.

En el Pabellón 10, se encuentra el sector Security, donde concurren la seguridad pública y privada, subrayando la complementariedad de ambos servicios. En concreto se presentan las novedades en equipos para seguridad física, control de intrusión, vigilancia, equipamientos para las fuerzas públicas de seguridad y tecnología y soluciones de seguridad en la red, entre otros.

Actividades
Entre las actividades que se desarrollarán estos días en SICUR 2012, figura la presentación por la Fundación ESYS de un “Informe sobre la Percepción Social de la Seguridad en España”. También, la exposición “RETROPOL IV” de vehículos policiales antiguos, situada en el Pabellón 10, stand 10C02, en la que se podrá observar la evolución de la tecnología y de los vehículos en general utilizados por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Asimismo, los bomberos de la Ciudad de Madrid ofrecerán una demostración de las maniobras de rastreo utilizadas en condiciones de nula visibilidad. La Asociación Española de Escoltas (ASES) realizará exhibiciones para dar a conocer la actuación de la figura del escolta en situaciones que requieren de una intervención especial, y la Unidad Canina de los Bomberos de Madrid mostrará cómo actúa en el rescate de víctimas atrapadas bajo un edificio.