La Delegación del Gobierno coordina el dispositivo de seguridad del partido Atlético de Madrid-Hannover 96

28/03/2012

Compuesto por más de 700 efectivos entre seguridad pública y privada


- El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y para garantizar la seguridad participarán en el operativo la Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), agentes a caballo y en moto, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de policías municipales y miembros de la propia seguridad privada del estadio.
- También forman parte del operativo servicios sanitarios y asistenciales como Samur, Cruz Roja y Protección Civil.

Madrid, 28- marzo- 2012
Más de 700 efectivos entre seguridad pública y privada, coordinados por la Delegación del Gobierno, participarán en el operativo especial dispuesto para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol que se disputará mañana jueves, 29 de marzo, en el estadio Vicente Calderón, entre el Atlético de Madrid y el Hannover 96, y que ha sido declarado de alto riesgo. Como es habitual en este tipo de encuentros, se ha celebrado una reunión para preparar el dispositivo, en la que han participado los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Atlético de Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).

El operativo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), agentes a caballo y en moto, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, así como policías municipales y miembros de la propia seguridad privada del estadio.

El dispositivo se mantendrá operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado. Se activará a primera hora de la mañana coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados del Hannover 96, que serán acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde se acomodarán en sectores opuestos a los ocupados por la afición madrileña. Horas antes del inicio del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Vicente Calderón vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes. Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe en cualquier recinto deportivo.