Más de 700 efectivos participarán en el dispositivo del partido de fútbol Atlético de Madrid- Sevilla C.F.

Más de 700 efectivos participarán en el dispositivo  del partido de fútbol Atlético de Madrid- Sevilla C.F.

17/03/2017

El partido ha sido declarado de alto riesgo


  • Los agentes estarán desplegados en los aledaños del estadio Vicente Calderón y en las zonas próximas al recinto.

 

Madrid, 17 de marzo de 2017. La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad con motivo del partido de Liga, que enfrentará el próximo domingo 19 de marzo, a las 16:15 horas, al Atlético de Madrid y al Sevilla C.F., en el estadio Vicente Calderón.

En el dispositivo participan un total de 734 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR, policías municipales, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

El Sevilla C.F. ha solicitado al club de la capital 100 entradas para que sus seguidores acudan a este encuentro. Se recomienda acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la Comisión Permanente, delegada de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ha acordado declarar “partido de alto riesgo”, este encuentro, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Nacional de Fútbol.