Dancausa expresa su condena más radical al atentado de Londres

Dancausa expresa su condena más radical al atentado de Londres

23/03/2017

Madrid, 23 de marzo de 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha participado esta mañana en el minuto de silencio por el atentado terrorista de Londres, acompañada del personal de la Delegación.  

Dancausa  ha señalado que con este acto simbólico todos los empleados de la Delegación hemos querido manifestar “nuestra condena más radical ante este nuevo atentado terrorista, nuestra solidaridad con el pueblo británico, sobre todo con las familias de las víctimas; y lanzar un mensaje de unidad para seguir trabajando contra el terrorismo. Todas las instituciones, a todos los niveles y en todos los lugares del mundo debemos colaborar porque es fundamental para luchar contra este nuevo terrorismo, puesto que vivimos en un mundo globalizado, ha señalado la Delegada”.

Ante los rumores de que se había aumentado el nivel de alerta en España, posteriormente desmentidos por el Ministerio del Interior, la Delegada ha advertido de que estos mensajes pretenden sembrar el miedo y que lo mejor en estos casos es acudir a las fuentes oficiales del Ministerio del Interior para informarse.

La Delegada ha manifestado que en España  estamos en Alerta 4antiterrorista, una medida que se valora semanalmente para revisar las medidas que se están adoptando por parte de la Policía y de la Guardia Civil y que son  importantísimas. “Aunque el riesgo cero y la seguridad absoluta no existen, estamos poniendo todos los medios para que en nuestro país no ocurran atentados como los acaecidos en otra ciudades europeas” ha señalado Dancausa. Según la Delegada “contamos con unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tienen muchísima experiencia en los temas de terrorismo, aunque también hay que decir que este es un terrorismo diferente, es un terrorismo global y difuso con el agravante de que internet ha venido a cambiar la forma de actuar y, por tanto tenemos que adaptarnos también a los nuevos peligros”.

Enlace al audio