Jornada de trabajo del Equipo Nacional de Revisión de Homicidios de Pareja

Jornada de trabajo del Equipo Nacional de Revisión de Homicidios de Pareja

09/05/2017

Madrid, 9 de mayo de 2017

La Delegación de Gobierno ha albergado hoy una jornada de trabajo Equipo Nacional de Revisión de Homicidios de Pareja en el Ámbito de la Violencia de Género, organizada por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. Los asistentes a esta reunión han abordado tanto los homicidios consumados y condenados como aquellos en grado de tentativa.

El objetivo de esta jornada es definir parámetros que permitan trabajar en la elaboración de un formulario que determine el riesgo de homicidio en la pareja, con el fin de establecer mecanismos de prevención. Para asegurar la homogeneidad de los datos obtenidos a través de entrevistas personales con profesionales y personas relacionadas con el entorno de las víctimas, existe un protocolo de actuación consensuado, y supervisado por el entorno educativo.

En la reunión, coordinada por la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de Delegación de Gobierno, se ha recibido a los nuevos revisores de la Universidad y se les han asignado casos nuevos para su estudio. Además, los revisores ya activos han informado a los asistentes del progreso de sus casos desde la última reunión celebrada en el mes de marzo.

A la reunión han asistido representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad, encargados de dirigir el estudio, la Fiscal Especializada en Violencia de Género de Madrid, Ana Mª Galdeano Santamaría, la Subdirectora de Asistencia a Víctimas de las Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Madrid, Inmaculada Sánchez, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.