Casi 1.700 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Real Madrid – Borussia Dortmund

Casi 1.700 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Real Madrid – Borussia Dortmund

05/12/2017

Con motivo del partido que se celebrará mañana miércoles en Madrid


  • Se prevé la asistencia de unos 2.500 seguidores del club alemán.
  • Al tratarse de un partido de la Champions League, considerado de Alto Riesgo, se reforzará la seguridad por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con antelación al campo.

Madrid, 5 de diciembre de 2017. La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Champions League, que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu, este miércoles, 6 de diciembre a las 20.45 horas, al Real Madrid contra el Borussia Dortmund.

Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido ayer una reunión con el Club Blanco y el resto de instituciones que participan en la seguridad del partido. Se espera que la mayoría de los seguidores alemanes, unos 2.500, lleguen a Madrid a lo largo del día de mañana. El estadio Santiago Bernabéu acogerá a unos 75.000 aficionados para este partido de Champions League.

Casi 1.700 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de ALTO RIESGO este encuentro. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido. También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.