La delegada del Gobierno visita la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en Tres Cantos

La delegada del Gobierno visita la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en Tres Cantos

29/04/2021

Madrid, 29 de abril de 2021.- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha visitado esta mañana  la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que se encuentra en el municipio de Tres Cantos.

Mercedes González ha sido recibida por el  coronel Jefe,  David Blanes, que ha mostrado a la delegada las instalaciones de la Comandancia.

En primer lugar,  el coronel Jefe ha hecho a la delegada del Gobierno  una exposición detallada  de  la organización de la Comandancia para después realizar una breve visita a las distintas dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil.

A continuación, el coronel Jefe ha enseñado a la delegada del Gobierno el Centro Operativo de Servicios (COS) que coordina las 24 horas del día  los servicios de seguridad ciudadana y atiende las demandas de los ciudadanos a través del 062 y del 112 de emergencias de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Mercedes González ha recorrido junto al coronel Jefe, David Blanes,  el Puesto Principal de la Comandancia de Tres Cantos. Posteriormente, han visitado  el Laboratorio de Criminalística y las Unidades de Mujer-Menor y Análisis del Comportamiento pertenecientes  a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil.

La visita de la delegada del Gobierno, Mercedes González,  ha finalizado con una reunión informal con representantes de las distintas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.