Carta de la delegada: Estimado/a Alcalde/sa:

Carta de la delegada: Estimado/a Alcalde/sa:

10/05/2021

 

 

                                                                   Madrid, 10 de mayo de 2021

 

Estimado/a Alcalde/sa:

El pasado 9 de mayo culminó la vigencia del estado de alarma, un instrumento que nos ha sido de gran utilidad durante una de las fases más duras de esta desgraciada pandemia.

Ahora afrontamos el tránsito hacia una situación en el que las vacunas y la responsabilidad nos asegurarán la vuelta a una auténtica normalidad.

A día de hoy el Gobierno de España ha suministrado más de 2.798.000 dosis de vacunas a la Comunidad de Madrid. Más de 1.800.000 personas en la Comunidad han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que supone uno de cada tres madrileños y madrileñas, y más de 600.000 tienen la pauta completa.

Además, avanzamos a más de 500.000 dosis diarias administradas nivel nacional.

Estamos cerca pero aún queda camino por andar.

El marco regulatorio establecido por el Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, así como las imágenes que vimos el pasado sábado, nos sitúan ante un escenario que debemos abordar en colaboración y cooperación para transitar ese camino hacia la plena vacunación asegurando que no entramos en una nueva ola, algo que nadie desea.

Desde la Delegación del Gobierno, sabiendo lo difícil que es en ocasiones dar plena cobertura a esta situación únicamente con los medios municipales, ofrecemos toda nuestra ayuda y colaboración en el ejercicio de vuestras, que serán también nuestras, responsabilidades.

Comunicadnos todas las necesidades que durante este periodo requiráis y daremos soporte en todo lo que podamos. La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como no podía ser de otra forma, apoyará las competencias municipales en pos del bien común.

Ese bien común es lo que tenemos que proteger entre todas y todos. Responsabilidad individual y cooperación institucional para garantizar que más pronto que tarde,  gracias a la vacunación, volvamos a lo que fueron nuestras vidas.

 

Un cordial saludo,

Mercedes González Fernández