El delegado del Gobierno recibe al Jefe del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias

El delegado del Gobierno recibe al Jefe del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias

09/03/2010

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido este mediodía en su despacho al Jefe del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias con sede en Sevilla, el Tte. Cnel. Juan Ramón Rodríguez Claudio, quien ha acudido acompañado de oficiales a su mando.
 El objetivo de esta visita se enmarca en la preparación de un ejercicio conjunto con Protección Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Melilla, así como con Policía Local, Bomberos, el INGESA y Cruz Roja, que contribuya a mejorar los planes de emergencia de la ciudad ante posibles contingencias naturales, como inundaciones o terremotos.
 Rodríguez Claudio ha mantenido una prolongada conversación con Escobar, a quien le ha expuesto las características y método de actuación de la UME y explicado el tipo de simulacro que mejor encajaría en un territorio como Melilla.
 La UME mantendrá mañana miércoles una reunión con la Ciudad Autónoma y todos los organismos y cuerpos de seguridad implicados en los planes de emergencia a fin de establecer el ejercicio que podría llevarse a cabo en nuestra ciudad, así como, la fecha más adecuada.