El delegado del Gobierno pide a Antonio Miranda que no interfiera en la gestión de la dirección provincial de Educación

06/05/2010

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, entiende que el consejero de la ciudad autónoma, Antonio Miranda, contradice sus propias declaraciones al defender hace unos días que lo importante en Educación es dejar trabajar, y ahora haga todo lo contrario, interfiriendo en la gestión que está realizando Miguel Heredia, al difundir “rumores” sobre un posible cese del director provincial. “Que deje trabajar, que hay un director provincial que está haciendo su labor”, ha aseverado Escobar cuando se le ha preguntado sobre las declaraciones de Miranda, para añadir que “este tipo de rumores y comentarios no ayudan para nada al trabajo de gestión que hay que desarrollar”.
El Delegado ha recordado que en materia de Educación el Gobierno de España, lejos de polemizar con la Ciudad Autónoma, lo que hace es todo lo contrario; colaborar con ella. Así, señala a título de ejemplo, que se ha invertido más de 1,6 millones de euros para que la Administración Local pueda desarrollar actividades extraescolares en los centros de Melilla que se complementen con las propias del Ministerio de Educación.
Gregorio Escobar defiende que, “es el diálogo y el entendimiento, y no este tipo de cuestiones, los que tienen que primar en el desarrollo de las relaciones institucionales”. Recuerda, además, que ésta no es la primera vez que el Gobierno de Melilla “quiere convertir en noticia rumores de cafetería”. Hace unos años, explica, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, llegó a afirmar que se iba a cesar al anterior delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. La gran fuente de información de Marín, hace memoria Escobar, era que lo había escuchado en la barra de un bar.
El máximo representante del Gobierno de España en Melilla, ha pedido que “seamos serios, dejemos trabajar y dejemos que cada administración gestione sus competencias”.