Abierto el plazo de Vacaciones del IMSERSO para personas mayores

Abierto el plazo de Vacaciones del IMSERSO para personas mayores

10/05/2010

El plazo para presentar las solicitudes para viajar a través del programa de Vacaciones para Mayores promovido por el IMSERSO está abierto hasta el próximo 20 de junio de 2010.

En este programa pueden participar las personas residentes en España que tengan 65 años cumplidos, los pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años y los prejubilados junto con los de invalidez con 60 años cumplidos.

Las personas que participaron en el programa anterior deben haber recibido ya en su domicilio, remitido por el IMSERSO, el modelo de solicitud. En su caso, sólo deberán actualizar los datos que aparecen en el documento.

El Programa de Vacaciones permite a las personas mayores el acceso a los bienes culturales para conocer el arte y la historia de diferentes comunidades autónomas y la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas costeras de clima suave. Por otra parte, con esta convocatoria de viajes se favorece la generación y el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas en temporada baja.

El programa vacacional incluye los desplazamientos de ida y vuelta desde la capital de provincia al hotel de destino (excepto para la modalidad de viajes sin transporte), estancias en régimen de pensión completa en habitación doble o individual en hoteles seleccionados por el IMSERSO, servicios médicos complementarios de la Seguridad Social, programas de animación y por último una póliza colectiva de seguros.

Los precios de estos viajes varían según el destino elegido y el número de días.

Solo tendrán que formular la solicitud las personas que accedan por primera vez al programa o, si tras un periodo sin hacer uso de él, quieren volver a beneficiarse de este programa de viajes.

El modelo de solicitud se puede recoger y presentar, una vez cumplimentado, en el IMSERSO sito en C/ Querol nº 31. Tfno. 952 673314.