El Ministro Celestino Corbacho ha impuesto esta mañana la medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro a la maestra melillense Amelia Tortosa.

El Ministro Celestino Corbacho ha impuesto esta mañana la medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro a la maestra melillense Amelia Tortosa.

29/06/2010

La maestra melillense Amelia Tortosa Pérez ha recibido esta mañana de manos del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro en una ceremonia que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio en presencia del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, desplazado a Madrid para la ocasión.

Tortosa se ha dirigido a los asistentes al acto, agradeciendo en primer lugar al Ministro de Trabajo la concesión de la medalla y al representante del Ejecutivo en Melilla haberla propuesto para este galardón. Ha finalizado su breve discurso con unas cariñosas palabras para su familia a la que le ha agradecido el apoyo recibido. También a sus alumnos, de los que ha dicho que son los responsables de buena parte de sus conocimientos, puesto que siempre han sido un acicate para continuar aprendiendo.

 

Tras recibir la distinción, el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha estrechado en un abrazo a Amelia Tortosa, dándole la enhorabuena por este merecido reconocimiento a su intensa carrera dedicada a la docencia y a su entrega a los demás.

Amelia Tortosa nació en Melilla el 24 de julio de 1936. Maestra vocacional, se especializó en Pedagogía Terapéutica, desempeñando su labor en diversos centros de la ciudad y se ha dado por entero a los más necesitados.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha hecho entrega de otras 16 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a otras tantas personas a las que les fue concedida por el Consejo de Ministros como reconocimiento por “su conducta útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”. Entre otros galardonados, figura el El Dúo Dinámico, Rosa María Mateo y el poeta Marcos Ana.