La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, visita Melilla con ocasión del comienzo de las obras del nuevo centro de Recursos para la promoción de la Autonomía Personal

24/11/2010

 

El próximo viernes 26 de noviembre comienzan oficialmente las obras de remodelación de la antigua Residencia de Mayores de la calle Polavieja para reconvertirla en un centro de Recursos para la Promoción de la Autonomía Personal. La ceremonia de inicio de estos trabajos contará con la presencia de la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, según ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en el programa los “Desayunos de Onda Cero”.
 Las obras y el equipamiento del nuevo centro están cifrados en tres millones de euros y supondrán la creación de un nuevo sistema de atención a las personas con discapacidad física grave.
 
 Como ya ha explicado Escobar en otras ocasiones, este edificio está pensado para que las personas con este tipo de discapacidad puedan tener una atención personalizada y residencial, si así lo necesitan, un apoyo para el desarrollo de su vida diaria, información y asesoramiento para su inserción laboral, a la vez que se apoya y se da respiro a las familias.
 Al mismo tiempo, se da impulso a la creación de empleo en un “sector tan estratégico como puedan ser los servicios sociales”. Con este nuevo centro, en concreto, se prevé la creación de unos 40 puestos de trabajo.