El delegado del Gobierno recibe al profesor melillense Antonio Zapata galardonado con la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro

El delegado del Gobierno recibe al profesor melillense Antonio Zapata galardonado con la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro

09/12/2010

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta mañana al profesor Antonio Zapata Martínez, a quien el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes ha concedido la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro, a propuesta del Ministro, Valeriano Gómez. Escobar le ha dado hoy personalmente la enhorabuena por este reconocimiento fruto de toda una carrera dedicada a los demás.
El Consejo ha acordado la concesión de otras 34 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
Antonio Zapata nació en Nador en 1940 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Auditor Oficial de Cuentas. Tras ingresar con catorce años en el Consulado General de España en Nador, fue nombrado en 1970 canciller de este consulado, cargo que ocupó a lo largo de quince años. Abandonó su responsabilidad voluntariamente para dedicarse a la docencia durante treinta años como funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha colaborado ampliamente en actividades culturares.