La Delegación del Gobierno y Educación reconoce la labor de la maestra Elvira Molina por el premio Acción Magistral

La Delegación del Gobierno y Educación reconoce la labor de la maestra Elvira Molina por el premio Acción Magistral

13/12/2010

 

La profesora del CEIP León Solá, Elvira Molina Fernández, ha recibido hoy de manos del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, una placa de reconocimiento a su labor, tras la obtención del premio “Alehop: programa para el desarrollo de la competencia lingüística”, que otorga anualmente la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, la FAD y el BBVA y que fue recogido por la ganadora el pasado mes de octubre de manos de la SM la Reina doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.
Elvira Molina ha querido reconocer a todos sus compañeros y compañeras de Educación Infantil del colegio León Solá su participación en este proyecto en el que han colaborado niños de 3,4 y 5 años de edad. El objetivo del programa es mejorar las habilidades comunicativas de los pequeños, convirtiendo a la maestra en un interlocutor más dentro del circulo de alumnos: “La maestra habla con los niños, en lugar de hablar a los niños”, ha explicado la ganadora del galardón.
El delegado del Gobierno ha felicitado a Elvira Molina por su capacidad y espíritu de innovación, animándola a perseverar en este camino del que toda la comunidad educativa se beneficiará. El mismo mensaje ha lanzado a los medios de comunicación que han asistido al acto el director provincial de Educación, José Luis Estrada, quien considera que este tipo de proyectos “tenemos que transmitirlos a todos los centros”, para que toda la comunidad educativa se beneficie de ello.
Estrada también ha indicado que hay que poner en primer plano el reconocimiento al trabajo de Elvira junto a los conseguidos hasta ahora por otros centros docentes de nuestra ciudad que ponen de manifiesto, ha dicho, que Melilla, pese a su reducido tamaño, está consiguiendo importantes premios nacionales en competencia educativa o innovación, una circunstancia que debe ser percibida, ha concluido, por los ciudadanos, “porque los melillenses deben saber que somos capaces de hacer grandes cosas”.