El delegado del Gobierno recibe al secretario de Estado alemán para asuntos europeos Ole Srchröder

El delegado del Gobierno recibe al secretario de Estado alemán para asuntos europeos Ole Srchröder

16/02/2011

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta mañana a una delegación alemana encabezada por el secretario de Estado responsable de asuntos relacionados con la UE, Ole Srchöder, a quien acompañan altos cargos de su departamento, entre ellos, el subdirector general de la Bundespolizei, el subdirector general de Inmigración y el subdirector general para Temas Europeos.
 
 La Delegación alemana que visita hoy miércoles Melilla, está interesada en  conocer cuál es el funcionamiento de uno de los puntos de la frontera sur de Europa, en cuanto al control de flujos migratorios y el tratamiento que estos reciben.
 El delegado del Gobierno ha dado la bienvenida a la embajada alemana, confiando en que su estancia en Melilla sea provechosa y agradable.
 Escobar ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno de España su papel como frontera sur de Europa. Principalmente, ha añadido, en el control de los flujos migratorios, que se basa en la estricta aplicación de la legislación europea en materia migratoria, unido a un adecuado trato a las personas que entran en nuestro territorio de forma irregular a través de la atención que se les dispensa en el CETI donde reciben cobijo, manutención, asistencia sanitaria y formación.
 
 Tras las palabras de Escobar, el secretario de Estado ha agradecido el cálido recibimiento que han recibido en Melilla, así como la información que a lo largo de este viaje están recabando de las autoridades locales para conocer mejor y con mayor profundidad la realidad de la ciudad y como se gestiona en uno de los enclaves de la frontera sur europea, esta “difícil” situación que genera la inmigración irregular. 
 
En la reunión han participado también los responsables del CNP y de la Guardia Civil en Melilla, respectivamente, el Jefe Superior de Policía, Juan Manuel Calleja, y el Tte. Cnel. Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, quienes han sido los encargados de explicar técnicamente el cometido que ambas fuerzas de seguridad desarrollan, en cuanto al control fronterizo se refiere.
 
Los integrantes de la delegación alemana se han dirigido a continuación al CETI y a la valla para conocer de primera mano ambas instalaciones vinculadas al fenómeno migratorio.