El jueves, toma de posesión de Ángel Riesco como nuevo Jefe Superior de Policía de Melilla

27/02/2012

Eugenio Pino, nuevo Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazará a Melilla el próximo jueves para asistir al acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de Melilla, Ángel Riesco.
El acto de toma de posesión se celebrará el jueves, a las 13:00 horas, en el salón de actos de la Delegación del Gobierno bajo la presidencia de Abdelmalik El Barkani y con la asistencia de una nutrida representación de autoridades locales y representantes de distintos sectores de la sociedad melillense.
En el acto intervendrá tanto el nuevo jefe superior de Policía en Melilla, Ángel Riesco, como el Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino, así como el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

 Eugenio Pino, número dos de Ignacio Cosidó, lleva 38 años de servicios en el Cuerpo Nacional de Policía, al que se incorporó en 1974.
A lo largo de su carrera, ha desempeñado funciones en la división de personal, posteriormente fue analista en la Comisaría General de Información y, entre los años 1997 y 2005, fue el jefe de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios). Es comisario principal desde junio de 2008 y hasta su reciente nombramiento como Director Adjunto Operativo venía desempañando funciones como coordinador de las Unidades del Cuerpo Nacional de Policía adscritas a las Comunidades Autónomas.
Por su parte, el nuevo Jefe Superior de Policía de Melilla, Ángel Riesco, procede de la UCRIF, Unidad Provincial de Lucha contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental, con sede en Madrid. Sustituye en el cargo a Juan Manuel Calleja.