La nueva Asociación de Docentes Melillenses se presenta al Delegado del Gobierno

El presidente de ADOME, Daniel Aguilar, con el Delegado del Gobierno

28/03/2012

Daniel Aguilar, presidente de la Asociación de Docentes Melillenses (ADOME), se ha reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para trasladarle los fines de la nueva asociación, creada en noviembre del pasado año, y señalar la predisposición de la misma a colaborar con la Administración Pública en todo aquello que suponga una mejora de la Educación en nuestra ciudad.
Aguilar explicó que ADOME es una asociación profesional con vocación de representar a todos los docentes del amplio espectro del mundo educativo, desde los niveles de infantil al universitario y con independencia de que pertenezcan a los sectores de la enseñanza privada, pública o concertada.
Una posición, la de asociación profesional, señaló Aguilar, que permite a ADOME “actuar siempre en defensa de los docentes”, velando por igual, en un día como el de mañana, de convocatoria de huelga general, “por los derechos de quienes opten por secundarla como por los de aquellos que quieran hacer prevalecer su derecho al trabajo”.

 


Daniel Aguilar trasladó también al Delegado del Gobierno la conveniencia de que se creen nuevos centros educativos y más puestos de trabajo para docentes en Melilla, en la medida que la actual situación de crisis económica lo haga posible.
Asimismo, solicitó la colaboración de Abdelmalik El Barkani para que se reubique en otra zona de la ciudad la antena de Radio, próxima al Colegio Enrique Soler, que dificulta los proyectos de ampliación del mismo centro educativo, dispuesto a crear nuevas aulas donde impartir educación secundaria.
ADOME enmarca la reunión con el Delegado del Gobierno en su ronda de presentación a las autoridades melillenses, que hasta ahora también le ha permitido reunirse con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.
Entre sus proyectos más imediatos, ADOME prevé la organización de actividades de tipo deportivo que dará a conocer próximamente.