Un nuevo incendio en el poblado de chabolas calcina por completo una infravivienda

14/05/2012

Un nuevo incendio en el poblado de chabolas de inmigrantes sito en el Cerro de la Palma Santa calcinó por completo una de las infraviviendas y afectó parcialmente a otras dos aledañas a la calcinada.
El fuego fue avistado por una patrulla de la Guardia Civil sobre las 23.30 horas del pasado sábado, momento en que los agentes dieron aviso al centro de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, que a su vez dio parte al servicio de bomberos.
Los agentes de la Benemérita procedieron a evacuar las chabolas para evitar daños personales.
La Guardia Civil no descarta que el incendio haya sido provocado, tal cual ha hecho constar en las diligencias abiertas y trasladadas a la autoridad judicial competente.
El incendio, el sexto que se produce en el mismo poblado en el presente año, quedó extinguido a las 0.20 horas del pasado domingo.
El Delegado del Gobierno reitera una vez más el sinsentido del poblado de chabolas y conmina a sus usuarios, en su práctica totalidad acogidos en el CETI, a que abandonen las infraviviendas y retornen a beneficiarse del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde se cubren sus necesidades y se les presta la atención digna que merecen.