Estudian la posibilidad de que el 061 se integre en la plataforma 112

Estudian la posibilidad de que el 061 se integre en la plataforma 112

12/06/2012

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla para estudiar la posibilidad de que el Servicio de Urgencias 061 se integre en la plataforma 112.

En el citado encuentro, celebrado en el despacho del director territorial del INGESA, Francisco Robles Ferrón, ha participado el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, acompañado del director general del área, Gregorio Castillo y el técnico responsable del servicio, así como también ha tomado parte en el encuentro la coordinadora del Servicio de Urgencias 061, Ana Gómez Anés.

En el transcurso de la reunión se acordó que, a partir de ahora, se van a comprobar las compatibilidades técnicas de los sistemas informáticos de ambos servicios, así como se van a subsanar la necesidades de actualización detectadas.

Hay que destacar que está prevista una próxima reunión que tiene como objetivo continuar con los trabajos que confluyan en que, a comienzos del próximo año 2013, Urgencias 061 se integre en la Plataforma 112 .