La Guardia Civil localiza un inmigrante cuando era introducido en Melilla oculto en un doble fondo y detiene al conductor del mismo y a un guardia civil.

La Guardia Civil localiza un inmigrante cuando era introducido en Melilla oculto en un doble fondo y detiene al conductor del mismo y a un guardia civil.

20/06/2012

Los hechos se han producido en la tarde del pasado domingo día 17 , cuando los guardias civiles de servicio en la frontera de Beni-Enzar procedieron a la inspección de un todo terreno de la marca Hyundai, modelo Terracan ,de matrícula nacional, que en ese momento accedía a la ciudad ocupado por su conductor.
Los guardias civiles de servicio, tras inspeccionar los bajos del vehículo, sospecharon de la manipulación a la que había sido objeto el depósito de combustible que se encontraba asido al chasis mediante alambres, por lo que hubo que forzar el mismo para su desmontaje.
Una vez extraído el depósito, apareció un habitáculo perfectamente construido con una persona de origen subsahariano en su interior, que presentaba signos evidentes de entumecimiento, mareo, alteraciones respiratorias y agitación nerviosa, dado lo reducido del alojamiento.
El inmigrante irregular localizado, de veinticinco años de edad, aspecto subsahariano, indocumentado, que dice proceder de la República del Congo, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
Una vez más hay que mencionar la fortuna de que una persona haya podido ser localizada a tiempo de evitar un desenlace fatal para su integridad, visto el lamentable estado físico en el que fue encontrada, fruto del tiempo que permaneció enclaustrado en las condiciones descritas.
El conductor del vehículo, que resultó detenido, es un ciudadano de nacionalidad española, de 25 años, que atiende a las iniciales N.M.R y vecino de Melilla, ha sido puesto a disposición Judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como “tráfico de personas”.

Siguiendo el protocolo de actuación inherente a la comisión de este tipo delictivo, los equipos de investigación de esta Comandancia iniciaron las gestiones e investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los mismos, y que fruto de las mismas han dado como resultado la detención en el día de ayer (19) de un guardia civil con destino en la Sección Fiscal de Beni-Enzar/Farhana, por considerarle autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos y otro de la Omisión del deber de Perseguir Delitos.

En el momento de la divulgación de esta nota de prensa las investigaciones continúan activas y no se descartan nuevas detenciones.