La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena los últimos asesinatos por violencia de género, ocurridos en Tegueste (Tenerife) y Valdemoro (Madrid)

24/07/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena los últimos crímenes por violencia de género ocurridos el pasado fin de semana y confirmados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El primero de ellos es el asesinato de una mujer de 48 años y nacionalidad española, a manos de su marido, de la misma edad y nacionalidad, ocurrido el en la localidad tinerfeña de Tegueste. La mujer lo había denunciado previamente. Tras cometer el crimen, el agresor se suicidó.

El segundo asesinato fue perpetrado en Valdemoro (Madrid) el pasado domingo. La víctima es otra española, de 56 años, que murió a manos de su pareja, un marroquí de 38 al que no había denunciado por malos tratos con anterioridad. En esta ocasión, el presunto agresor también intentó suicidarse.

Con esta muerte, son ya 29 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, de las que 23 no habían presentado denuncias previas por maltrato.

Ante esta circunstancia, Ana Mato recuerda la necesidad de denunciar a los agresores y evitar que queden impunes. Se trata de una tarea que no corresponde sólo a las víctimas, sino también a su entorno y a toda la sociedad, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género.