FELICITACION NAVIDEÑA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

21/12/2012

Desde la Delegación del Gobierno queremos aprovechar esta oportunidad que nos brindan los Medios de Comunicación para trasmitir a todos los melillenses nuestros mejores deseos con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La Navidad, con su valor universal de celebración fraternal, es sin duda una fiesta que compartimos todos los ciudadanos de Melilla con independencia de nuestras creencias religiosas u orígenes culturales.
Las fiestas navideñas trasmiten un mensaje de paz y armonía entre todos los seres humanos que, desde la Delegación del Gobierno, suscribimos y hacemos nuestro y extensivo también a toda la ciudad.
Para la Delegación del Gobierno, el año que se va ha sido intenso por distintas circunstancias. Entre ellas, el recrudecimiento de la presión migratoria, lo que ha ocasionado una gran conflictividad en torno a la valla que nos separa de Marruecos. No obstante, gracias a la gran implicación de nuestras Fuerzas de Seguridad y, en especial, de la Guardia Civil, como cuerpo encargado en primer término de la defensa de nuestro perímetro fronterizo, la mayor presión migratoria no se ha traducido, como en el crítico 2005, en una entrada masiva de inmigrantes, difícil de absorber tanto por nuestra ciudad como, en general, por el conjunto de nuestro país.
Por ello, quiero aprovechar para agradecer especialmente a guardias civiles y policías la gran labor que han realizado en este 2012 en defensa de los intereses de nuestra Nación.
Asimismo, aprovecho para desearles, al igual que al conjunto de los melillenses, que celebren estas fiestas en armonía,
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos, en el convencimiento de que, en 2013, seguiremos trabajando y avanzando para superar la crisis económica que tanto hemos sufrido en el año que pronto despediremos.
Abdelmalik El Barkani Abdelkader
Delegado del Gobierno en Melilla