LA POLICÍA NACIONAL EVITA UN SUICIDIO EN EL PUENTE DE PALMA SANTA

19/02/2013

Tres agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior evitaron en la mañana del 18/02/2013 que un individuo se suicidase arrojándose al vacío desde el puente de Palma Santa.

Los policías de la U.D.Y.C.O., que regresaban en vehículo del Puesto Fronterizo de Farhana tras realizar tareas relacionadas con su especialidad, sobre las 10:00 horas escucharon por la emisora un comunicado en el que se alertaba de la presencia de un individuo que amenazaba con suicidarse desde el puente próximo al C.E.TI.

Inmediatamente, los tres agentes se dirigieron a este lugar, donde vieron a un individuo de mediana edad que estaba encaramado en la barandilla del citado puente con medio cuerpo fuera. Además, se encontraba también una mujer en avanzado estado de gestación que estaba sujetando al hombre.

Dándose cuenta de lo peligroso de la situación, en la que corría riesgo la integridad física de estas dos personas, dos de los policías se apearon del vehículo, acercándose sigilosamente por detrás de la pareja para evitar ser vistos y que el individuo se pusiera más nervioso. Mientras, el tercer agente distraía la atención de la pareja, para que no se dieran cuenta de los movimientos de sus compañeros.

En un momento de descuido, los dos agentes apartaron a la mujer y, agarrando fuertemente al hombre, consiguieron bajarle de la barandilla, dejándole a salvo en la calzada.

Concluida la situación de peligro, los policías acompañaron a la pareja a una zona segura fuera del puente, al objeto de tranquilizarles, solicitar una ambulancia y comunicar que la situación de riesgo había sido resuelta.

Finalmente, se personó en el lugar una ambulancia que trasladó al hombre, un súbdito argelino de 51 años de edad, al Servicio de Urgencia del Hospital Comarcal, así como dos vehículos policiales con distintivos que restablecieron la normalidad en la zona.