LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN MENOR PRESUNTO AUTOR DE VARIOS ROBOS EN INTERIOR DE VEHÍCULOS

28/02/2013

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior detuvieron en la mañana del día 21 a un menor de 16 años de nacionalidad marroquí, en calidad de presunto autor de diversos robos con fuerza en vehículos, ocurridos en la zona comprendida entre los barrios del “Polígono” y “Monte María Cristina”.

Durante las primeras horas de la mañana del pasado jueves se recibieron en la Sala Operativa del 091 tres llamadas telefónicas, en las que ciudadanos anónimos aportaban características físicas y vestimenta de un joven que había robado en el interior de varios vehículos. Estos datos facilitaron la localización por parte de los policías del GRUME de un menor cuya descripción coincidía plenamente con la que se contaba gracias a la colaboración ciudadana.

El joven fue localizado en la calle Tejar de Pedro Díaz cuando se dirigía hacia el “Barrio del Cuerno”. En el momento de su identificación portaba dos bolsas de plástico de color negro, sobresaliendo de una de ellas lo que los agentes del GRUME identificaron como un radiocasete de automóvil.

Los policías le preguntaron por la propiedad de los objetos que portaba, sin obtener una respuesta coherente. En previsión de que los efectos fueran de procedencia ilícita y que guardasen estrecha relación con los robos en vehículos ocurridos en la noche anterior, los policías trasladaron al joven a dependencias policiales.

Una vez en esta Jefatura de Policía, se pudo comprobar que diversos objetos de las citadas bolsas correspondían con efectos sustraídos en robos en vehículos, procediendo los agentes del GRUME en ese momento a la detención del menor.

En los días siguientes fueron citados en esta Jefatura varios ciudadanos que habían presentado denuncias por robo en el interior de sus vehículos. Una vez identificados los objetos de su propiedad, les fueron devueltos a ocho ciudadanos diversos efectos que les habían sido sustraídos, entre los que se encontraban cinco radiocasetes de automóvil.

El joven, junto con los escasos objetos que no han podido ser devueltos a sus propietarios, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Prácticamente todos los efectos que se encontraron en las bolsas que portaba el menor han sido identificados y recibidos por sus dueños en calidad de depósito, a disposición de la Autoridad Judicial por si les fueran requeridos.