LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE LA ROTURA DE LA LUNA DE UN AUTOBÚS DE LA C.O.A.

12/06/2013

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) de esta Jefatura Superior, han procedido a la detención de un melillense de 60 años de edad como presunto autor de la rotura de la luna delantera de un autobús de la C.O.A. que se produjo el lunes 3 de junio sobre las 21:30 horas.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera del Tiro Nacional, a la altura de la parada de autobuses de la calle Torres Quevedo. El conductor del ómnibus que hacía su itinerario usual se detuvo para recoger pasajeros. En ese momento observó en las proximidades a un individuo que mostraba signos de encontrarse ebrio.

El autobús, tras recoger a los viajeros, reanudó su marcha sin que este hombre accediera al interior del mismo. Este hecho provocó su enfado y arrojó una lata de cerveza contra la luna delantera del vehículo, fracturándola parcialmente.

A pesar de que las dotaciones policiales de servicio realizaron batidas por la zona, no fue posible la localización de este individuo en ese momento. No obstante, gracias a las descripciones aportadas por los ciudadanos que fueron testigos de los hechos, así como al conocimiento de los delincuentes habituales que tienen los policías del G.D.U., el presunto autor del lanzamiento fue localizado en la tarde del día 6.

El detenido, un jubilado melillense de 60 años de edad que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, manifestó en su declaración que en ese momento se enfadó porque el autobús no le recogió y que se encontraba arrepentido por lo sucedido. Además, se ha ofrecido a pagar fraccionadamente el importe de los daños. La C.O.A. ha valorado la luna fracturada y los trabajos de sustitución de la misma en 2.166 euros.

Al tener domicilio conocido en Melilla y considerarse que no eludirá la acción de la Justicia, el presunto autor de los hechos fue puesto en libertad el mismo día 6, tras prestar declaración en esta Jefatura Superior.