La Guardia Civil rescata a los ocupantes de una ‘patera’ y detiene a su patrón

21/02/2014

La Guardia Civil rescató esta noche del mar a 5 subsaharianos que se tiraron al agua cuando una embarcación de los GEAS acudió a auxiliar a la ‘patera’ en la que se dirigían hacia Melilla.
La embarcación, una zodiac provista de motor, fue avistada por los agentes de la Benemérita sobre las 21.30, procedente de la zona norte.
Los inmigrantes, en total 15 varones, de los que uno es menor de edad, optaron en su mayoría por tirarse al agua al ver aproximarse a la Guardia Civil.
5 de ellos tuvieron que ser rescatados por los GEAS y los otros 10, en algunos caos provistos de salvavidas, llegaron por sí mismos a tierra firme, bien a nado bien a bordo de la embarcación.
Patrullas de seguridad ciudadana que esperaban a los inmigrantes en tierra firme requirieron el servicio de Cruz Roja para atenderles y 3 de ellos fueron trasladados al Hospital con síntomas de hipotermia.
De los 15 ocupantes, uno ha sido identificado como el patrón de la ‘patera’, por lo que ha quedado detenido para su próxima puesta a disposición judicial.
Se trata de un subsahariano que opuso abierta resistencia a la Guardia Civil y que ha ocasionado lesiones leves a 2 agentes de los GEAS, a los que provocó contusiones y arañazos en su fuerte y violenta negativa a ser detenido.