La Policía Nacional detiene a dos jóvenes con placas de hachís ocultas debajo de los pantalones

03/03/2015

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes melillenses de 22 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al serles encontradas cinco y cuatro tabletas de hachís, respectivamente, que llevaban ocultas debajo del pantalón.

Los hechos sucedieron a las 12.30 horas del 27 de febrero. Policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que se encontraban realizando pesquisas sobre posibles pasadores de estupefacientes, reconocieron a dos jóvenes que estaban siendo objeto de investigación.

Los agentes de la UDYCO interceptaron a estos dos individuos en la Estación Marítima, momentos antes de que embarcasen, el mayor con destino a Málaga y el otro hacia Almería.

En el registro de estos jóvenes se hallaron un total de nueve pastillas de hachís. Al joven de 22 años se le encontraron, ocultas bajo el pantalón a la altura de la cintura, cinco placas con un peso total en bruto de 508 gramos. El de 21 años portaba, escondidas bajo la cintura del pantalón, cuatro pastillas con un peso total bruto de 410 gramos.

Los jóvenes habían programado sus viajes de forma simultánea pero hacia destinos distintos. La UDYCO de esta Jefatura, en su labor de persecución del tráfico de estupefacientes, con esta intervención ha conseguido evitar la introducción de esta sustancia en las ciudades de Málaga y Almería.

Los agentes procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Concluido el atestado policial, el 28 de febrero han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco, en funciones de guardia.